De acuerdo a estudios demográficos, entre un 12 a un 16% de los embarazos en América son de adolescentes. Como “remedio” a esta situación, los organismos internacionales proponen el aumento de la educación sexual y la plena disponibilidad de métodos anticonceptivos para adolescentes.  

Según recientes estudios, en el caso "ideal" en el que todos los adolescentes utilizaran medios anticonceptivos en todas sus relaciones sexuales, no sólo no bajaría la cantidad de embarazos adolescentes, sino que, al contrario, aumentarían mucho más los embarazos, y las enfermedades de transmisión sexual se multiplicarían hasta límites insospechados dado que la anticoncepción presenta una eficacia dudosa en la prevención de los embarazos, pero una MUY baja efectividad en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. La industria anticonceptiva es una industria que no se dedica a curar enfermos, sino a enfermar a la población sana para obtener pacientes crónicos.  

En nuestra próxima conferencia analizaremos cada método anticonceptivo, su efectividad en la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual y cómo preparar a nuestros hijos para que sepan comprender los riesgos y contraindicaciones de esta industria de muerte.

Andrés D'Angelo es escritor y catequista argentino. Autor del libro «Matrimonio fácil para tiempos difíciles», Andrés es también miembro de la Obra de Familias del Movimiento de Schoenstatt, y experto en formación y consejería familiar con mas de 7 años ayudando a parejas, matrimonios y familias enteras a preparar su «Plan de Vida».

Recuerda que "compartir es evangelizar"