¿Cuál es el sentido del sufrimiento? Si existe un Dios que nos ama infinitamente, ¿por qué permite que suframos? Estos son algunos de los cuestionamientos que para muchos cristianos y no cristianos quedan sin respuesta y no pocas veces nos alejan de la fe. Pareciera que la idea de un Dios bueno y que a la vez permita que sufras no es congruente.  

Existe un libro, una historia, que si la leemos con cuidado y prestamos atención a las interpretaciones podremos tener una mirada más cercana y una mejor comprensión al sentido del dolor en el mundo, sobre todo cuando este dolor lo sufre un inocente. El sufrimiento es un misterio profundo que merece la mayor reverencia, no es algo que podamos entender a la primera o despreciar simplemente. Es a través de Job, este personaje bíblico que iremos descubriendo y contemplando una idea que nos permita entender y aceptar un poco mejor el por qué sufrimos y vislumbrar qué hay detrás del dolor. 

Juan Fernando Sardi es médico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Además, estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), donde actualmente está realizando una Licencia en Teología Dogmática, como preparación para su ordenación sacerdotal. Como laico consagrado, Juan Fernando posee también experiencia en el acompañamiento pastoral a jóvenes y familias. 

Juan Fernando, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir esta grabación, solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.