Se pregunta el Papa Francisco: “¿Qué consejos le daría a un penitente para hacer una buena confesión? Que piense en la verdad de su vida frente a Dios, qué siente, qué piensa. Que sepa mirarse con sinceridad a sí mismo y a su pecado. Y que se sienta pecador, que se deje sorprender, asombrar por Dios”[1]. La confesión es el momento de ver nuestros pecados de cara a Dios; pero, ¿cuántas veces nos acercamos a este sacramento movidos por un simple escrúpulo o por un “deber ser”? o por el contrario, ¿cuántas veces tranquilizamos nuestra conciencia y pensamos que las faltas cometidas no son tan graves y que no es necesario acudir a confesarse? Entonces, ¿cómo saber si aquello que he hecho, dicho o pensado se trata de una falta grave o de un pecado venial? ¿Cómo saber si me estoy confesando bien?

En nuestra próxima conferencia, el P. Alejandro Gallego dará algunos consejos prácticos sobre los puntos fundamentales para realizar una buena confesión. 

El P. Alejandro Gallego nació en Medellín (Colombia) hace 40 años. A los 20 años descubrió su vocación a ser miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y desde entonces ha brindado acompañamiento espiritual a parejas y ha animado grupos de reflexión de jóvenes y adultos, entre otros. Como sacerdote ha sido capellán de algunos centros apostólicos, vicario parroquial y luego párroco en la ciudad de Lima. Actualmente se desempeña como párroco en Santiago de Chile en donde ha podido enriquecerse como pastor de un rebaño, especialmente en la predicación y en el sacramento de la confesión.

Padre Alejandro, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir esta grabación, solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.