Perdonar es "volver a darse". El perdón es la única herramienta con la que contamos para restaurar nuestras relaciones familiares cuando no hemos cubierto las expectativas o cuando herimos a quienes más queremos. Si en el Padre Nuestro decimos "Perdónanos... como nosotros perdonamos..." el perdón es entonces un acto primordial en nuestra práctica de Fe, y no debemos olvidar nunca que aquellos que más amamos son a la vez los que más frecuentemente ofendemos y agredimos. El perdón es un acto de la voluntad, y tiene ciertas condiciones y mecanismos para que sea un perdón auténtico y pleno. En esta charla veremos una aproximación al manejo de la ira, cómo pedir perdón y cómo perdonar en la familia, a nuestro cónyuge, a nuestros hijos y a nuestros parientes cercanos. Veremos también cómo el orgullo y la ira pueden dominarnos y acumularse en un resentimiento cada vez más difícil de superar. Un buen matrimonio es la unión de dos buenos perdonadores. Y del perdón que nuestros hijos vean en sus padres aprenderán a perdonar a sus hermanos y más tarde a sus cónyuges y a sus propios hijos. 

Andrés D'Angelo es escritor y catequista argentino. Autor del libro «Matrimonio fácil para tiempos difíciles», Andrés es también miembro de la Obra de Familias del Movimiento de Schoenstatt, y experto en formación y consejería familiar con mas de 7 años ayudando a parejas, matrimonios y familias enteras a preparar su «Plan de Vida».

Andrés, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir la grabación de la conferencia online solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero recaudado nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización, como la serie «Un minuto con Francisco».

Recuerda que nuestros benefactores reciben de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.