En la vida hay fracasos y frustraciones, todos tenemos heridas. Las heridas están en nuestro pasado, las cargamos en el presente, y tal vez, casi con certeza, las tendremos en el futuro. Conocer a Cristo y ser cristianos no nos exime de tener que hacer la cola del sufrimiento y la derrota, tampoco nos da derecho a colarnos para sufrir menos, lo único que significa es que llevamos en el corazón la seguridad de que esa frustración personal y ese dolor no son más fuertes que el amor de Dios. Sin embargo, algunas veces hemos buscado ser santos de la manera equivocada, y la santidad, no es otra cosa que dejarse amar por Dios y tratar, poco a poco, de que Dios ame a través nuestro; evitando que nuestro pecado distorsione ese amor, pero sabiendo que nuestras heridas son canales privilegiados por donde el amor de Dios nos colma y se irradia a los demás. En este camino necesitamos reconocer esa mirada amorosa de Dios y dejarnos amar por ella, para que nuestra fragilidad se convierta en un aliciente para dejarnos amar y de este modo amar más a Dios y a los demás.

Con estas reflexiones queremos ofrecerles esta bonita Conferencia Online: «¿Mi fragilidad puede fortalecer mi vida cristiana?» donde aprenderemos algunas claves para hacer de la fragilidad una fortaleza en nuestra vida cristiana.

El P. Jorge Olaechea es Teólogo y filosofo por la Pontificia Universidad Lateranense y ha sido docente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Además es Master en Psicología Vocacional en el Instituto de Ciencias Religiosas “Ecclesia Mater” de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

P. Jorge, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir la grabación de la conferencia online solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace. No olvides activar la casilla«mensual».