En apenas unos días empezamos Cuaresma. Muchas veces este tiempo pasa desapercibido, nos quedamos en las oraciones, el ayuno y la penitencia, y a pesar de que estamos “haciendo lo que se debe”, perdemos de vista la grandeza de este tiempo, el sentido de por qué lo hacemos. La Cuaresma es el tiempo litúrgico más importante, no sólo nos preparamos para conmemorar el Sacrificio que hizo Dios por amor a los hombres, un sacrificio que nos regaló gratuitamente la vida eterna. Este es un tiempo especial para acercarnos a Dios, hacer crecer nuestra amistad y vivir con Él lo que significa amar hasta el extremo. Durante la Cuaresma la palabra Conversión se hace concreta no solo mediante nuestras acciones de ayuno, oración y penitencia sino también a través de la reflexión y un ahondar en nosotros mismos para poder encontrarnos con el misterio del sacrificio de Cristo y alegrarnos de poder cargar la Cruz junto a Él con la esperanza de alcanzar la gloria de la resurrección.

El P. Juan Carlos Rivva es Master en teología por la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) y fue ordenado sacerdote en 1989. Desde entonces ha sido incansable en su labor pastoral como párroco y capellán en diferentes ciudades de América Latina. Nuestro Conferencista fue también Vicario General de la Prelatura de Ayaviri (Puno), Asistente Regional de Espiritualidad del Sodalitium Christianae Vitae y Asistente de Espiritualidad del Movimiento de Vida Cristiana. Actualmente es párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Lima – Perú, y es Vicario Episcopal de Catequesis y Liturgia en la Arquidiócesis de Lima. 

P. Juan Carlos, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes inscribirte?

Para asistir a la conferencia online solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada y los accesos para poder ingresar a la plataforma donde se realizará nuestro seminario. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace. No olvides activar la casilla«mensual».