Presentan:

CURSO CERTIFICADO PARA NOVIOS Y MATRIMONIOS

«Amor en Camino»

Sé feliz en tu matrimonio y aprende a superar sus 7 crisis desde la fe cristiana.

* Debido a los costos de producción, mantenimiento y hosting, el donativo tiene un límite mínimo. Gracias por ayudarnos a sostener el proyecto de Catholic-link.

Casi todos los matrimonios sortean muchas crisis, y una vez que pasan, se preguntan, ¿Qué podríamos haber hecho mejor para que esta crisis no nos afectara tanto? La experiencia nos hace comprender que ¡todos los matrimonios tienen que pasar por crisis para crecer en el amor! En este curso vamos a aprender cómo nos enamoramos, cómo resucitar el fuego del primer amor, cómo cuidarlo y cómo crecer en el diálogo conyugal, cuáles son las crisis que vivimos en el matrimonio y cómo atravesarlas y algunas pistas para la educación de nuestros hijos. ¡Nuestro amor crece si lo cuidamos, y para cuidarlo, tenemos que saber cómo!

Andrés y Mariana son un matrimonio católico pertenecientes a la Rama de Familias del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, desde hace más de 12 años se dedican a ayudar a matrimonios en crisis. Con 19 años de casados y 4 hijos, ambos buscar compartir su experiencia con otras familias a través conferencias sobre el amor conyugal en diversos países de América. 

Andrés es escritor y autor de dos libros sobre el matrimonio: Matrimonio fácil para tiempos difíciles y 7 crisis conyugales y cómo superarlas sin matar a casi nadie. Actualmente cursa la Licenciatura en Ciencias de la Familia.  

Mariana es Maestra de Niños desde hace 26 años, tiene un master en literatura infantil y ha realizado varios cursos sobre comunicación y relaciones.

Andrés y Mariana, explíquenme... ¿de qué hablarán en este curso?


Vamos a lo concreto, ¿qué recibirán?

Video de contenidos

Una interesante grabación con los principales conceptos relativos a cada tema.

Material Complementario

Un conjunto de recursos como textos, videos, extractos de libros, etc., que puedan ayudarte a profundizar en el tema.

Videos adicionales

Respondiendo a las principales inquietudes sobre la vida de pareja y otras que formulen los participantes del curso



¿Cuál es la metodología empleada en el curso?

1. Ver la grabación del tema

Al inscribirse recibirán el enlace para ingresar al tema 1. Allí encontrarán el video del tema. Por tratarse de una grabación, ¡pueden elegir el horario más conveniente para verla en pareja!

2. Profundizar en el tema

Una vez que han visto la grabación, podrán enriquecer el tema con lectura y videos que hemos seleccionado especialmente para el curso.

3. Quiz

Para pasar al siguiente capítulo deben contestar una serie de preguntas referentes al tema. Al aprobar el quiz, obtendrán el enlace para pasar al siguiente tema.



¿Es posible recibir una certificación del curso?

Al terminar el curso los participantes podrán solicitar una certificación digital o física expedida por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, mediante la aportación de un pago adicional por los costos de elaboración y envío.

¿Cuáles son los 10 temas?

Uno

En el primer tema vamos a ver el proceso del enamoramiento y el noviazgo. Cómo nos enamoramos, y cómo podemos llegar a un compromiso genial, para tener un matrimonio genial. Y si ya pasamos esa etapa, e hicimos algo mal, cómo recuperar el tiempo perdido.  


Dos

En el segundo tema, el noviazgo y la castidad, hablaremos sobre cómo cuidar el don del amor. Y también cómo formar un matrimonio realista, basado en lo que realmente somos. Veremos cómo construir intimidad, cuáles son los errores más comunes y cómo blindar el matrimonio contra la infidelidad desde el principio.


Tres

En el tercer tema, vamos a ver qué es el matrimonio. Cómo funciona la institución natural del matrimonio y por qué cambió todo con el sacramento. También veremos el matrimonio como sacramento, es decir, como fuente de santificación personal de los cónyuges y de los hijos. Cuáles son los efectos, beneficios, bienes y exigencias del matrimonio.


Cuatro

En el cuarto tema nos enfrentaremos a la realidad de la convivencia. ¿Cómo somos diferentes y qué hacer al respecto? Para poder convivir en armonía tenemos que saber que somos diferentes y que esa diferencia tiene un propósito, y que podemos ser felices siendo plenamente hombre y plenamente mujer.


Cinco

En el quinto tema, veremos cómo amar a nuestro cónyuge como necesita ser amado. Vamos a ver que además de ser hombres y mujeres, tenemos diferentes personalidades, que además, ¡Son muy diferentes! Amar al otro como quiere ser amado es el principio de la felicidad conyugal.


Seis

En el sexto tema, el diálogo conyugal, vamos a ver por qué es tan difícil comunicarnos, y por qué la diferencia entre hombres y mujeres se interpone en un diálogo pleno. Y algunas tácticas para poder llegar a un encuentro de corazones donde podamos expresar sin miedo nuestros pensamientos más profundos. 


Siete

En el séptimo tema hablaremos sobre el diálogo conyugal en su dimensión física. La sexualidad masculina y femenina son un laberinto de desencuentros, y tendremos que aprender cómo funcionando distinto, podremos llegar a complementarnos también en la dimensión física del amor.


Ocho

En el octavo tema, veremos las crisis conyugales, y cómo las crisis no son el fin del matrimonio, sino que son el fin de una etapa y el cambio a una etapa mucho mejor. Pero para pasarlas, tenemos que saber por qué suceden y a dónde nos dirigen.


Nueve

En el noveno tema, para cada crisis veremos qué la provoca, cuáles son las cosas que la crisis nos ayuda a dejar atrás, y cómo sortearla sin matar a (casi) nadie.


Diez

Y por último, en el décimo tema vamos a ver cómo son nuestros hijos desde la concepción hasta su adolescencia, y cómo podemos educarlos para ser buenos hijos de Dios, hijos nuestros y buenos ciudadanos


Epílogo

Aun a pesar de conocernos y de saber nuestras diferencias, muchas veces nos equivocamos, nos maltratamos, nos herimos. Entonces, es el momento de la herramienta más poderosa del matrimonio: El perdón. En este epílogo veremos qué NO es el perdón, qué significa perdonar y cómo poder perdonar lo que nos parece imperdonable.


Videos

Este es un espacio dinámico en el que se ofrecen videos con las interrogantes más comunes entre las parejas. Además, los inscritos podrán enviar sus preguntas a cursoamorencamino@gmail.com y una vez por mes responderemos a las más recurrentes o que nos parezcan más relevantes para enriquecer el curso.


Toda la música que aparece en los videos ha sido tomada de: http://www.bensound.com/

¿Qué dicen los participantes de nuestras conferencias online?

Inscríbete haciendo un donativo aquí

Para tomar el CURSO PARA NOVIOS Y MATRIMONIOS solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder ingresar al primer módulo del curso. Estamos tan seguros de la calidad de nuestros cursos online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

* Debido a los costos de producción, mantenimiento y hosting, el donativo tiene un límite mínimo. Gracias por ayudarnos a sostener el proyecto de Catholic-link.

Este curso ha sido auspiciado por:

La Asociación Opciones Heroicas es una organización no-gubernamental (ONG), sin fines de lucro, de principios cristianos, fundada en el año 2011. Nos comprometemos con la vida humana desde su concepción, empoderando familias para responder con heroísmo al reto de una vida plena. Cuenta con 3 ejes principales de trabajo:

  • Centro de Ayuda de la Mujer
  • Sensibilización para la vida
  • Medios de comunicación e incidencia

Copyright 2016 | Legal Information