La mujer católica de hoy se enfrenta a grandes desafíos: el feminismo, la ideología de género, el derecho a la maternidad y otras tantas guerras culturales. La autonomía y la independencia son el factor común en cada uno de estos desafíos y son cada vez más las mujeres que se unen a ellos tratando de conseguir la igualdad y la libertad tan anheladas. Lo que nos repite el mundo constantemente es que nosotras las mujeres somos libres y tenemos derecho a decidir sin que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.  

Entonces, frente a este panorama, ¿qué papel juega una mujer católica?, ¿en qué deber creer y cuál debe ser su actitud frente a todos estos ataques? En la siguiente conferencia de Catholic Link tendremos a Ana Cristina Villa que con su charla “Desafíos espirituales y culturales de la mujer Católica” nos dará algunos criterios y herramientas que nos serán de gran ayuda para ser mujeres que transmitan una luz de verdadera feminidad en medio de un mundo que ha empañado el rol de la mujer.

Durante ocho años, Ana Cristina Villa se desempeñó como Responsable de la «Sección Mujer» en el Consejo Pontificio para los Laicos, pero recientemente ha pasado a formar parte del nuevo -Dicasterio para los laicos, la familia y la vida-. Además de su trabajo en la Santa Sede, Ana Cristina es Licenciada en Teología Patrística e Historia de la Teología por la Pontificia Universitá Gregoriana (Roma, Italia) donde además realizó un Bachillerato en Filosofía y otro en Teología. Entre el 2004 y 2009 trabajó en la Diócesis de Salford, Inglaterra; donde tuvo oportunidad de acrecentar su experiencia apostólica, adquirida como laica consagrada a lo largo de muchos años.

Ana Cristina, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir la grabación de la conferencia online solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero recaudado nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización, como la serie «Un minuto con Francisco».

Recuerda que nuestros benefactores reciben de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.