¿Conoces los Métodos de Planificación Natural?, ¿sabes utilizarlos? o, ¿desconfías de ellos? En un mundo que promueve las relaciones sexuales en primer lugar para obtener placer y promociona la anticoncepción a toda costa, hablar de planificación natural familiar suena a locura. "¿Cómo vamos a poner en riesgo la “estabilidad” de nuestra vida llenándonos de hijos?", "¿es verdad que como cristiano tengo que aceptar todos los hijos que Dios me mande?", "¿qué pasa si la vida de mi esposa está en riesgo?", "¿solo se deben tener relaciones sexuales para tener hijos?", "¿cómo debemos vivir nuestra recta sexualidad dentro del matrimonio?", "¿qué pasa con la economía familiar?"  

¿Tenemos respuestas seguras a todas las preguntas que acabamos de plantear? ¡Son muchas! Los Métodos de Planificación Natural son mucho más que un método para espaciar los hijos. Entendiendo qué son y cómo incorporarlos a nuestra vida familiar nos va a permitir conocernos mejor como pareja, como hombre y como mujer y vivir nuestra sexualidad matrimonial en armonía y así poder mirar y cooperar desde el amor conyugal con la formación de nuestra familia.

Dr. Fernando Esteban Jácome Ruales es Médico y cirujano Ecuatoriano con especialización en Obstetricia y Ginecología. Ha trabajado como jefe del área de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de la Sabana (Colombia) donde también se desempeñó como Coordinador del Post grado en Ginecología y Obstetricia. En la Universidad Pontificia Bolivariana, trabajó como docente de cátedra de bioética.

Dr. Esteban, explíqueme...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir esta grabación, solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.