Los más difundidos cuestionamientos intelectuales para la validez de la fe en Dios en general y del cristianismo en particular que se difunden en nuestro tiempo provienen principalmente de dos ámbitos. Por un lado esta el neoateísmo con sus argumentos pretendidamente científicos en contra de la existencia de Dios y con su apelación a la supuesta contradicción que suponen con esta idea el hecho del mal, del sufrimiento del inocente y del infierno. Por otro lado están los ataques a los fundamentos históricos del cristianismo que quieren negar la existencia de Cristo reduciéndolo al carácter de un mito o reconociendo en él simplemente a un hombre al que la comunidad cristiana primitiva habría divinizado. Nuestra formación en la fe juega en esos momentos un papel fundamental. 

Luis Fernando Gutiérrez Velásquez es Doctorando en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma. Profesor de Filosofía y Teología, y reconocido conferencista. Coautor del libro “Unos minutos para defender la vida” y autor de varios artículos en defensa de la fe y la vida. Ha trabajado durante más de 20 años en la formación de jóvenes y adultos, su experiencia hace de esta conferencia un evento al que no podemos dejar de asistir.

Luis Fernando, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir esta grabación, solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo.

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.