El Papa Francisco nos ha dicho que “la carta de identidad cristiana es la alegría, la alegría del Evangelio, la alegría de la esperanza que Jesús nos está esperando”. En pocas palabras nos ha dicho que un cristiano es un hombre y una mujer de alegría. Estas palabras son muy ciertas y alentadoras, pero a la vez reconocemos que no es fácil vivir siempre alegres, sobre todo en los momentos de sufrimiento. Como cristianos estamos llamados a comprender que nuestra alegría se expresa más como la paz en la certeza de que Jesús está con nosotros, que nos acompaña y que se hace cargo de nuestra vida. Nuestra alegría crece cuando ponemos nuestra confianza en Dios. Además es nuestra responsabilidad, en especial en este tiempo de Adviento, profundizar en lo que significa la alegría, no solo a nivel espiritual sino también como parte de nuestro ser personas llamadas a la felicidad. Por eso hemos preparado para ustedes esta nueva conferencia online que nos dará algunas herramientas para encontrar la alegría y contagiarla a los demás.

El Psicólogo Humberto Del Castillo Drago es egresado de la Fundación Universitaria Católica del Norte, con especialización en psicología organizacional en la Universidad San Buenaventura de Medellín y actualmente cursa una Maestría en Psicología Clínica en la Universidad del Norte de Barranquilla. Además de esto, es Fundador y Director General del Centro Areté, y uno de los principales impulsadores de la psicoterapia de la reconciliación. Nuestro ponente ha dado conferencias a nivel internacional. En el año 2015 realizó su primera publicación “Reconciliación de la historia personal”, después de ejercer la psicología clínica por más de seis años.

Humberto, explícame...¿por qué crees que debería ver tu conferencia?

¿Cómo puedes recibir la grabación?

Para recibir la grabación de la conferencia online solo tienes que realizar un donativo de monto voluntario en uno de los dos módulos de donación que puedes encontrar en esta página. Inmediatamente recibirás la información detallada para poder descargar la grabación. Estamos tan seguros de la calidad de nuestras conferencias online, que si no quedas satisfecho te devolveremos tu donativo. 

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que los benefactores de Catholic-link reciben de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas convertirte en benefactor del proyecto y realizar un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace.